martes, 8 de junio de 2010

Un Modelo de Gestión Diferente



Desde la horizontalidad de nuestra Candidatura se ha diseñado un modelo de gestión diferente, dividido en tres grandes bloques y donde al frente de cada uno habrá un responsable con formación y capacidad suficiente para conseguir los objetivos marcados.

Nuestro propósito es consolidar un modelo profesional de gestión, un modelo que permita, con independencia de las personas que lo dirijan en cada momento, que nuestro Club marche en la senda correcta y para ello contamos a priori con el mejor equipo que cualquier dirigente pudiera tener, con el personal del Club, un personal de sobrada profesionalidad y experiencia, que a lo largo de los años trabajados para el Club han desarrollado un cariño especial hacia nuestra entidad. Nuestra Candidatura confía plenamente en todos y cada uno de los miembros que componen la actual plantilla de trabajadores del Club.

Es cierto, que habrá que modernizar la gestión de los Recursos Humanos (RRHH), que habrá que diseñar una nueva relación de puestos de trabajos más acorde a los tiempos que vivimos, pero no es menos cierto que actualmente no sobra nadie de la “familia” del Club Natación Sevilla, especialmente en la actual situación económica donde todos debemos arrimar el hombro por el bien del CNS. Para mejorar esta parcela se elaborará un Manual de Recursos Humanos.

Otra de las patas que sustentan nuestro proyecto es la referente a la gestión económica; el Club debe ser gestionado como una empresa privada, pero bajo los principios de contratación pública. Los miembros de la Junta Directiva no son los dueños del Club, y por lo tanto deben ser celosos en el cumplimiento de sus responsabilidades, rindiendo cuentas a los socios de qué se hace, con quién se hace y porqué se hace; en nuestra gestión no habrá lugar ni a los amiguismos ni a clientelismos, para ello se elaborará un Manual de Contratación de obligado cumplimiento para todos.

También en el aspecto económico se elaborará un Manual de Reducción de Gastos, con el objetivo claro de ahorro y compromiso social; pues el dinero que seamos capaces de ahorrar en gastos corrientes, serán destinados a mejorar los servicios y/o las instalaciones del Club.

Por último el CNS es ante todo un club deportivo y por ello la gestión deportiva también es fundamental, a lo largo de la historia de nuestro Club muchos han sido los logros deportivos alcanzados por las distintas secciones deportivas, desgraciadamente durante los últimos años el CNS ha ido perdiendo el protagonismo que tenía en el deporte amateur sevillano y andaluz; esta Candidatura considera que ha llegado por tanto la hora de hacer autocrítica, de reflexionar sobre los motivos que nos han llevado a la actual situación deportiva, y una vez analizados los mismos poner los remedios que se crean necesarios, incorporando savia nueva en las distintas secciones deportivas, que junto con la experiencia de los técnicos de la casa sea capaz de sacar lo mejor de nuestros deportistas. De nada vale lamentarse, ni poner “peros” a los últimos resultados, es el momento de impulsar el deporte en nuestro Club y esta Candidatura cree firmemente en ello.

Así al frente de mi equipo y en cada una de estas tres áreas (gestión interna, gestión económica y gestión deportiva) habrá una serie de responsables: Salvador Talavera (Vicepresidente) y responsable de la gestión interna, Rafael Bernal (Vicepresidente Económico) y Manuel Garrido (Tesorero) serán los responsables de la gestión económica y Manuel Jesús Pérez (Vocal de Deportes) junto con Miguel Mora (Natación) Nelly Oliveras (Natación Adaptada e Hidroterapia), Iván García (Baloncesto) y José Andrés Toca (Halterofilia) serán los responsables de la gestión deportiva; por último de todo lo que esta posible Junta haga y velando por la legalidad de los acuerdos y de sus actuaciones estará Isabel Rodríguez como Secretaria.

No hay comentarios: